La doctora Mariela Alvarenga, especialista en medicina estética y ortomolecular, daba cuenta de su propuesta “detox” de los fines de semana para “retirarse a la naturaleza, comiendo alimentos diferentes, probando un poco de ayuno” para desintoxicar el organismo y reforzar el sistema inmunológico, en vísperas de un cambio de estación –Otoño- y en prevención de eventuales nuevos virus o mutaciones de los ya existentes.
En declaraciones exclusivas a Cadena de Noticias, dijo que su propuesta ha sido ”vamos a bajar el cortisol, arreglar la insulina, regular el metabolismo de las grasas, de los azúcares, vamos a probar un poco de ayuno. Vamos a desintoxicarlo completamente. No comer nada de harinas durante 3 días y así después el organismo está preparado durante un mes, para hacer un refuerzo del sistema inmunológico y hacer un antiparasitario natural”.
Destacó que el aprendizaje que al mismo tiempo se desarrolla ya que, “en resumen, hay mucha gente que nunca se había hecho un suero. Y del tratamiento de sueroterapia yo elegí una fórmula detox obviamente alineándo a lo que era el objetivo, el propósito del retiro”.
Habló luego del disfrute. “Utilizo mucho la frase ‘me desconecto para conectarme conmigo mismo’. Dejar el celular para conversar entre nosotros, hablar de nuestras vivencias”.