Mientras la sociedad argentina hace lo imposible para conseguir un repelente debido a la epidemia del dengue, una empresa de origen indio alertó este jueves sobre la comercialización de un producto falso, el cual dejó de fabricar en 2010. La compañía hizo la denuncia ante la ANMAT.
El producto apócrifo es una loción repelente de la marca Villeneuve, que Godrej dejó de ofrecer en el país hace 14 años. A través de un comunicado la compañía remarcó que «es primordial alertar a los ciudadanos sobre este repelente fraudulento en pos de cumplir con una de nuestras principales premisas: cuidar la salud de quienes nos eligen día a día garantizando siempre la mejor calidad».
«Repudiamos el accionar de quienes aprovechan el contexto para sacar ventaja, poniendo en riesgo a la población», añadió la nota.
Presentan la denuncia ante la ANMAT por el repelente falso
La empresa anunció que ante esta situación «ya se presentó la denuncia correspondiente ante Cosmetovigilancia de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), con el objetivo de instrumentar las medidas que sean necesarias para retirar este riesgoso producto del mercado».
Finalmente, las autoridades de Godrej advirtió que «utilizar productos de origen incierto y cuya composición química se desconoce, representa un riesgo para la salud, pudiendo provocar graves daños en la piel y el bienestar general».
Godrej es una empresa multinacional creada en India, tiene más de 125 años de trayectoria y en la actualidad llega a 1.100 millones de consumidores en todo el mundo en bienes de consumo, bienes raíces, electrodomésticos, agricultura, entre otros rubros.
Además, Godrej tiene el propósito de democratizar la belleza con sus marcas Issue, Millefiori, Roby, Ilicit, VN y Colorful, entre otras. Es líder en tinturas, styling y participa en cuidado personal comercializando productos en la región. (ambito.com)