El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor, Alejandro Garzón hizo un llamado a la atención a los usuarios de tarjeta Naranja, X Naranja y/o Naranja X, ante posibles casos de estafas, pérdidas de depósito en las tarjetas virtuales, préstamos o usos no autorizados con el debido conocimiento del consumidor.
Señalaron que la metodología que utilizan estas personas es simular un llamado, expresando que son parte de la empresa, y que el cliente ha solicitado o efectuado alguna operación, para suspender y dejar sin efecto esta supuesta transacción el consumidor debe realizar un trámite relacionado a sus cuentas vía teléfono o internet, y en otros casos solicitan la información de la cuenta.
Ante esta última situación desde Defensa del Consumidor destacaron que los usuarios no deben dar su información y tampoco acceder a su cuenta o llevar a cabo movimientos sin haber salido de cualquier sitio al que se haya accedido en el momento de la llamada.
Para finalizar la Dirección manifestó que ante cualquier duda, los usuarios se pueden acerquar a la Defensoría ubicada por Avenida Bartolomé Mitre 21800, a lado del Ministerio de Acción Cooperativa, o comunicarse al teléfono 0376 444-7625.