El diputado provincial Martín Sereno, del bloque Tierra, Techo y Trabajo (TTT) destacó el aporte realizado por el Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena que a lo largo de estos casi 4 años desde el 2019 al 2023 invirtió 1.000 millones de pesos proyectos, insumos , recursos para atender las necesidades y mejorar las condiciones y el arraigo de más de 8.200 familias misioneras.
“Eso quiere decir que un Estado presente fortalece la producción y sobre todo a los sectores de pequeña escala haciéndolos crecer. Porque sin esa asistencia muchos de esos productores y productoras no hubieran podido sostener su proyecto y hubiera pasado lo que pasó en otras épocas y que todavía pasa en menor escala: se empiezan a vender las chacras y gente que tiene los recursos económicos compra compra 10, 15 chacras y genera un latifundio que nunca vuelve atrás”, detalló el legislador.
Para añadir que “también se firmó un convenio con el Inafci poniendo más de 200 millones de pesos para crear un molino y un secadero para un conjunto de siete cooperativas de pequeños productores fortaleciendo la producción de yerba orgánica. A contramano de lo que hemos sufrido en el período 2015-2019 cuando se desfinanció la agricultura familiar”.
Enumeró entonces lo aportes concretados en Misiones por la Institución “por lo cual queremos destacar, celebrar y declarar interés provincial todo lo que han dedicado a nuestras familias productoras”.
De Interés Provincial, las inversiones por más de $1.000 millones del Instituto de Agricultura Familiar @MartinSereno961 https://t.co/rFo1xz9yDM pic.twitter.com/KO4zoHzJgM
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 17, 2023