Es un análisis que realiza el contador Sergio Fasano es u habitual columna de los lunes en Cadena de Noticias, el envío de C6Digitalk, de las mañanas.
Parte de los ingresos del grupo familiar, sin tener en cuenta el alquiler, en la ciudad de Buenos Aires y llega a la cifra de más de 342.000 pesos como escalón mínimo y hasta más de 1.000.000 de pesos, desde donde se parte hacia la clase alta.
Fasano puntualiza que para estimar cuánto es necesario en el Norte del país, incluyendo a Misiones, hay que reducir esos montos en un 10%. Es decir que el mínimo para ser de clase media, demanda 300 mil pesos mensuales.
Por debajo de esas cifras se es pobre, una categoría en la que hoy ingresan también los profesionales recién recibidos. Y en el rango de pobres están quienes ganan 125 mil pesos mensuales hasta los 340.000. En Misiones serían quienes perciben 110 mil pesos.
Por debajo de los 125 mil pesos se ingresa al sector de la indigencia. Un rango el que está un familiar médico realizando la residencia de cirugía.