La nueva línea de créditos productivos lanzada por el Gobierno de Misiones junto a Banco Macro cuenta con una tasa de interés bonificada con el objetivo de asistir financieramente a las micro, pequeñas y medianas empresas de Misiones para adquirir material de trabajo, insumos; o maquinaria e inversiones en infraestructura.

La línea de crédito a corto plazo (con plazo de devolución de 13 meses) está destinada exclusivamente para capital de trabajo y cuenta con un monto máximo por empresa de 80 millones de pesos. La tasa de interés bonificada es del 21% (TNA).
Por su parte, la línea a largo plazo (con plazo de devolución de 36 o 48 meses) está destinada a la adquisición de bienes de capital y/o inversión en infraestructura y también cuenta con un monto máximo por empresa de 80 millones de pesos. La tasa de interés bonificada en este caso es del 22% (TNA).
Cada línea cuenta con un cupo de 2 mil millones de pesos y ambas estarán disponibles para aplicar hasta el próximo 30 junio.
Los beneficiarios de esta herramienta podrán ser empresas que cuenten certificado MiPyME radicadas en la Provincia de Misiones, clientes del Banco Macro y que cuenten con el certificado de elegibilidad del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos.

Las empresas interesadas deben acercarse a las sucursales de Banco Macro, que posteriormente enviará la información al Ministerio de Hacienda de Misiones para evaluar la elegibilidad de los créditos.
«Quiero remarcar la importancia de estas herramientas para movilizar nuestra economía y su conveniencia, ya que ofrecen la posibilidad de financiamiento con una tasa de interés muy ventajosa, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas misioneras puedan aumentar su productividad y ser más competitivas frente a un contexto tan complicado», expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.
También participaron del lanzamiento, además del gobernador Hugo Passalacqua y el responsable de Hacienda, responsable de Hacienda, los ministros de Agro y Producción, Facundo López Sartori; de Industria, Federico Fachinello; el presidente de la Confederación Económica de Misiones – CEM, Guillermo Fachinello; Carlos Amores, presidente de la Camara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP); y Diego Robollini, representante de Banco Macro.

Safrán, explicó los detalles de la propuesta crediticia: las empresas interesadas deben acercarse a las sucursales del Banco Macro para consultar sobre las líneas de financiamiento productivo de corto y largo plazo. Desde el Banco Macro, se envía la información al gobierno de la provincia para evaluar la elegibilidad de los créditos. Aseguró que se dará prioridad a los créditos que realmente sean importantes para la actividad productiva de Misiones, permitiendo una monetización ágil y rápida.
“Es una línea muy interesante y una gran oportunidad para todas las empresas misioneras”, destacó el funcionario. “Todo esto ayuda a movilizar la economía; las repercusiones que hemos tenido, no solo con las cámaras de comercio sino también con algunas empresas, que están muy interesadas en tomarla. Porque con eso pueden comprar materia prima, pueden comprar mercadería, pueden recuperar stock o pueden incluso mejorar sus instalaciones para aumentar su productividad y ser más competitivos en este contexto tan complicado”, expresó.
