Ya son 6000 las toneladas de alimentos que el Gobierno no entrega a los comedores, según informó el Ministerio de Capital Humano de Sandra Pettovello, en medio de un clima tenso con las organizaciones sociales.
Según se difundió este jueves, hay 339.867 kg de leche en polvo sin entregar, los cuales representan más de dos millones de litros de leche líquida, que tendrían fecha de vencimiento en julio.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los dirigentes que salió al cruce por las decisiones que toma el oficialismo desde Casa Rosada. «El mismo Gobierno nacional que tiene toneladas de alimentos sin distribuir, desertó de sus obligaciones e interrumpió la construcción de los Centros de Desarrollo Infantil«, cuestionó.
Mientras tanto, la Cámara Federal llamó este miércoles a una audiencia a los representantes del Ministerio de Capital Humano -donde Sandra Pettovello está a cargo- con el fin de que expliquen la razón por la cual todas las toneladas de alimentos que se encuentran retenidos en diversos depósitos no fueron distribuidos a los comedores.