Para la mañana de este lunes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad convocó a una reunión ampliada de Gabinete para articular y coordinar acciones orientadas a atender la problemática de los desbordes de arroyos y crecida de los ríos causada por las intensas lluvias en la región. El subsecretario de Protección Civil, Atilio De León, dio referencia de la situación que se vive en diferentes municipios en el marco de las intensas lluvias que se registran en la provincia.
Observó que las zonas Norte y Centro son las regiones más perjudicadas por los desbordes de los arroyos y las crecidas de los ríos, tanto Paraná, Uruguay e Iguazú.
«A esta altura ya están volviendo a sus cauces naturales pero vuelve a llover, tenemos una semana de intensas de precipitaciones así que no podemos descartar que vuelvan las evacuaciones de inundados», afirmó.
De León mencionó los registros de la altura de río Uruguay, que estaba en creciente a la medianoche. A El Soberbio llegó hasta los 12,20 metros. «Se estabilizó y empezó una pequeña bajante pero de todas formas el río está muy cargado y si las represas río arriba, en Brasil, vuelven a liberar un poco más de agua vamos a tener nuevamente creciente», remarcó.
En tanto, el río Iguazú cuya crecida originó el desborde del arroyo San Francisco en Andresito, provocó que se evacúen más de 50 familias. El río luego se estabilizó pero continúa alto.
#Misiones Crecidas de ríos y arroyos: la situación es crítica y estiman pérdidas millonarias, no descartan nuevas evacuaciones de familiashttps://t.co/AP3AFSiLEu pic.twitter.com/3HJ9DVKIWb
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) October 30, 2023