En su visita al programa Cadena de Noticias, el intendente posadeño Leonardo Stelatto comentó que muchas veces, cuando se hacen los proyectos, no se dimensiona el volumen y el efecto que va a tener en la accesibilidad una ciudad, entonces amerita pensar en un alto nivel. Tal por caso la situación que se da en la zona de Miguel Lanús y el Acceso Sur.
Stelatto dijo que se decidió por una intersección a nivel porque es complicado organizar. «Nadie respeta muchas veces las reglas como corresponde y eso hace que se torne muy inseguro algún sector. La idea un poco también era en su momento que todo aquellos vecinos que quieran acceder de Miguel Lanús hacia el acceso Sur lo puedan hacer a través de Costa Sur con la salida que se ha diseñado», afirmó.
Y en tal sentido dijo que es pasando un poco la rotonda de lo que es ese nodo «tan complicado que hoy tenemos». «En su momento tuvimos algunos temas con Ferrocarriles Argentinos, solucionamos y hoy está funcionando también una salida segura por ahí o sea que la gente de Miguel Lanús que es un poco más lenta al conducir puede pasar por el puente, pasar Costa Sur y tranquilamente salir al Acceso Sur sin ningún inconveniente».
Según apuntó, esta opción fue una forma de aportar a la solución de seguridad vial. «Esta solución que se ha encontrado es que en una colectora vaya a contramano de la salida no es lo correcto pero bueno, muchas veces cuestiones presupuestarias financiera hacen que uno tenga que tomar decisiones que por ahí no son la más segura», observó.