En el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por ATE, se llevó a cabo en la mañana de este lunes en la Plaza de Julio, de Posadas, una concentración de integrantes de organizaciones sindicales.
La trabajadora del CONICET, Sandra Nicosia, dijo que la protesta se realizó además en reclamo de recomposiciones salariales, no solo de los activos sino también de los jubilados. «Y en particular el CONICET que ha sido uno de los que más impacto tuvo» con la política implementada por el gobierno nacional, «con despedidos, con cercenamiento de becas, con no ingreso para investigadores y técnicos, sin ninguna comunicación oficial».
Para Nicosia, estas medidas tendrían como objetivo «vaciar el organismo de ciencia y técnica más importante de país y de latinoamérica».
Observó que en Misiones, como en el resto del país, hay muchos postulantes que están esperando desde el 12 enero, fecha en que iba a dar los resultados del concurso. «Todavía no pueden planificar su futuro pero sí se informó desde el organismo que en vez de 1.300 van a ser solamente 600 becas. Y que en vez del 1ro de abril empezarían recién en agosto, perdiendo así un cuatrimestre», lamentó.