En la jornada de este martes 20 de febrero, el despliegue integral se lleva a cabo en las delegaciones de Villa Urquiza y Las Dolores Sur
El operativo se divide en dos zonas para abarcar de manera efectiva la ciudad. Durante la mañana, la zona 1 comprenderá las chacras 11, 12 y 14, mientras que la zona 2 se enfocará en las chacras 04, 08, 157 y 160. Por la tarde, los agentes se trasladarán al barrio A-4, asegurando una cobertura amplia y coordinada en diferentes sectores.
Con un enfoque preventivo, este operativo se centra en la fumigación y descacharrización dirigida prevenir enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti (dengue, fiebre Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla). Paralelamente, se llevarán a cabo monitoreos de casos febriles, control focal y químico.
Un aspecto clave de estos operativos es la colaboración activa de los vecinos, manteniendo las prácticas de prevención. La participación ciudadana es esencial para este esfuerzo colectivo ya que la fumigación no es suficiente para erradicar al insecto, mantener los espacios limpios y libres de reservorios que puedan acumular agua contribuye significativamente a las acciones de bloqueo epidemiológico.