En la capital provincial, tras el paso de la fuerte tormenta, los equipos municipales conformados por diversas áreas se han desplegado para hacer frente a los estragos dejados por el fenómeno climatológico.
Desde el cese de los fuertes vientos, las cuadrillas atienden a los sectores afectados por caída de árboles y daños en los semáforos, trabajando durante la noche. Retomaron las labores en las primeras horas del jueves.
Las principales intervenciones se llevaron a cabo en el área comprendida por las avenidas Roque Sáenz Peña, Mitre y las calles Santiago del Estero y Buenos Aires. Además, se brindó asistencia en diferentes barrios, entre ellos Itaembé Guazú, Riberas del Paraná y Villa Cabello.
Una de las tareas prioritarias fue la supervisión y reparación de los cruces semafóricos. El personal técnico detectó cables cortados y cabezales torcidos, los cuales fueron solucionados de manera rápida y eficiente. «La pronta respuesta en esta área contribuyó a evitar accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial en la ciudad», destacaron desde la Comuna.
Para llevar tranquilidad hacia la población local, no se vislumbran nuevas alertas por tormentas en los próximos días, por lo que los trabajos del personal municipal se mantendrán de manera ininterrumpida hasta tanto se logren subsanar todos los inconvenientes ocasionados. El trabajo conjunto de los diferentes sectores municipales demuestra el compromiso y la eficiencia de la comuna para hacer frente a situaciones de emergencia.
A medida que avanzan las labores de limpieza y reparación, se espera que la normalidad regrese a la ciudad en el menor tiempo posible. Asimismo, se les solicita a los ciudadanos seguir las recomendaciones de las autoridades y reportar cualquier situación de peligro que puedan identificar en su área de residencia.