Comenzó a tratarse en el Congreso las leyes que el presidente Javier Milei pretende que se apruebe. Primero, el proyecto de ley de acuerdo fiscal entre Nación y Provincias. Se van a sumar la próxima semana lo referido a la ley de Bases y también la reforma laboral. El objetivo del Gobierno es llevar ambos proyectos al Congreso en la semana del 1ro del próximo mes para llegar al Pacto de Mayo con las reformas aprobadas.
El diputado nacional Carlos Fernández sostuvo que las expectativas siempre están presentes. «Venimos discutiendo ya desde el principio de diciembre todo lo que es la ley Bases, todo lo que es la parte tributaria impositiva», dijo.
Fernández afirmó que el bloque que integran los legisladores nacionales por Misiones (Innovación Federal) asisten «con las mismas ideas de seguir este tratando de acomodar alguna letra de los articulados que están, que sigan no perjudicando a las provincias fundamentalmente».
En esta línea, observó que «nosotros manejamos territorio. Los gobernadores son quienes nos marcan el camino a seguir dentro de la cámara y en ese sentido, en ese trabajo en equipo de cada Provincia con nosotros, son las expectativas que tenemos de que nos escuchen y que esa palabra, ese párrafo que está faltando en algunos de los artículos se puedan ir incorporando por un lado».