Este sábado se reunió el Comité de Crisis encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua de la que también participaron el vicegobernador Lucas Romero Spinelli; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; los Jefes de las fuerzas federales y provinciales de seguridad.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, informó que el viernes se realizó las denuncias penales pertinentes «contra aquellas personas en estado policial que han cometido entre otros delitos robo y hurto calificado sedición e incitación a la violencia, interrupción de comunicaciones y transporte entre otros delitos».
Sostuvo que el juez de Instrucción Penal «ha ordenado la restitución de los bienes del Estado y el despeje de este sector donde están protestando este pequeño grupo de retirados y policías activos», en referencia a la sede del Comando Radioeléctrico Posadas ubicado sobre la avenida Uruguay, esquina Félix Aguirre.
Pérez observó que entre los bienes afectados se encuentran móviles policiales, un inmueble, un autobomba, todos bienes que han sido adquiridos con dinero del pueblo de la provincia de Misiones, del esfuerzo de cada uno de los misioneros»
«Hemos también ordenado la evaluación y cuantificación del daño que esta protesta ha causado para cobrársela a aquellos que han encabezado y participado activamente de esta protesta».
En tanto, sostuvo también «que si vienen el día de hoy aparenta una protesta salarial el gobierno provincial en 5 meses ha otorgado tres aumentos salariales que superan el índice de inflación y para poner un número como ejemplo porque las grilla salarial es muy amplia, un suboficial mayor de la ciudad de Posadas que en el mes de enero cobraba 489.895 pesos en el mes de mayo cobrará 818.175 pesos».
Finalmente, el funcionario provincial agradeció al Ministerio de Seguridad de la Nación y a la ministra Patricia Bullrrich «por estar a disposición de la provincia desde el momento uno». «Estamos trabajando activamente para que la sociedad misionera continúe con sus actividades de manera normal pacífica siempre con estricto apego a la ley dentro de la ley todo fuera de la ley absolutamente muchas», observó Pérez.