El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, y se desarrolla bajo el lema de «El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás», que resalta el papel vital del agua en la producción y el consumo de alimentos, así como en la prevención del hambre y la malnutrición. En este marco, el Área Programática II organizó una serie de actividades para promover hábitos saludables entre la población y sensibilizar sobre el cuidado del agua como recurso escaso y valioso.
El martes 17 de octubre habrá una jornada Saludable en la Plaza Central con la participación de profesores de educación física. Se realizará una charla nutricional para explicar los beneficios de una hidratación adecuada y el cuidado del agua. Además, se realizará una caminata y se darán recomendaciones sobre actividad física.
Habrá un stand de salud donde se podrá controlar el peso, la talla, la tensión arterial y perímetro abdominal. Para finalizar, se compartirán frutas como refrigerio, aguas saborizadas y se entregarán folletos informativos sobre el tema.
El jueves 20 de octubre, en la sala de espera del Hospital de Concepción de la Sierra se realizará una charla sobre la importancia de la hidratación, el cuidado del agua y la alimentación saludable. Estará a cargo de nutricionistas y médicos del nosocomio.
El viernes 21 de octubre, se replicará la charla nutricional en la Aldea Ojo de Agua, donde se hablará de la importancia del cultivo y los beneficios nutricionales de los alimentos locales y ecológicos. Se enseñará a los asistentes cómo preparar recetas saludables con los productos de su huerta.