Federico Lesca y Juan Martín Mendieta, estudiantes de 4to año del Instituto Madre de la Misericordia, presentaron en una nueva edición del Concejo Estudiantil Inclusivo la propuesta de crear becas deportivas. La iniciativa busca brindar apoyo a jóvenes que no tienen acceso a diversas actividades deportivas en la provincia. “Estamos aquí para presentar una beca para los chicos que no pueden acceder a diferentes deportes”, afirmó Mendieta.
Los estudiantes destacaron la necesidad de facilitar el acceso a recursos deportivos. “Notamos que hay un faltante en la posibilidad de que los chicos practiquen deportes”, comentó Lesca. Mencionaron que muchos jóvenes carecen de herramientas y espacios necesarios para llevar a cabo estas actividades.
Además de las becas, la propuesta incluye el establecimiento de lugares donde los jóvenes puedan realizar deportes. “La idea es ayudar a que todos los chicos tengan acceso a deportes en todas las partes de la provincia”, explicó Mendieta. Los estudiantes resaltaron la importancia de la actividad física para el desarrollo integral de los jóvenes.
La presentación se realizó en el Concejo Deliberante de Posadas, donde los estudiantes esperan generar un impacto positivo en el acceso al deporte para sus pares. “Es fundamental que podamos expresar lo que vemos y aportar a nuestra ciudad”, concluyó Lesca.