Como todos los 19 de marzo, en la ciudad de Posadas, se celebraron nuevas fiestas patronales en conmemoración a San José Obrero, santo representativo para la comunidad capitalina.
La jornada inició con una procesión que partió desde la Ermita de la Virgen de Itatí, situada en la plazoleta de la avenida Corrientes, cercana a Roque Pérez, y concluyó en la Catedral de Posadas. En la plaza y al aire libre, la multitud se congregó para participar de la misa central, oficiada por el Obispo Juan Rubén Martínez.
El intendente Leonardo Stelatto se hizo presente para participar en las ceremonias litúrgicas vinculadas al Santo Patrono de la ciudad, al mismo tiempo que se cumplen 30 años de servicio del Monseñor Juan R. Martínez al frente del Obispado en esta localidad.
También participaron de la celebración litúrgica el vicegobernador Lucas Romero Spinelli y el senador Carlos Arce, entre otras autoridades.
En este sentido, el jefe comunal brindó una palabras luego de terminada la misa: “es un día muy importante por celebrar a nuestro Santo Patrono, y también por cumplirse un aniversario más que suman 30 años que nuestro Padre Obispo que está en funciones, así que es un momento de regocijo muy especial para toda la Iglesia, y en el cual, desde la ciudadanía, estamos acompañando permanentemente”, afirmó.
Seguidamente aclaró que la ciudad crece desde diferentes ámbitos, y que las actividades religiosas también forman parte de este crecimiento, lo cual sin dudas, la municipalidad también brinda especial atención: “seguimos trabajando permanentemente en todo lo que es el crecimiento integral de la ciudad y tratando siempre de brindar los servicios correspondientes en cada punto, por eso seguimos trabajando poniendo el grano de arena que siempre se puede aportar y que con solidaridad, entre todos, podemos seguir fomentando este y otros espacios”.
Por último, al ser consultado sobre la lucha contra el Dengue, Stelatto aclaró: “los 365 días del año, las 24 horas, trabajamos desde el municipio para tratar de ir resolviendo los problemas que van apareciendo en la ciudad, con el crecimiento que va teniendo, así que lo nuestro es servicio permanente para que el ciudadano tenga cada día una mejor calidad de vida. Disminuyeron los casos, es cierto, pero no tenemos que bajar la guardia, sino continuar haciendo los deberes entre todos, y así seguir ganando esta batalla” concluyó.
Para las festividades de San José Obrero se convocó gran cantidad de personas que colmó la plaza 9 de Julio. En ese espacio se ofreció una variada programación cultural que incluyó la clásica serenata interpretada por coros locales y la participación de la banda de música de la Policía de Misiones.