El miércoles, en el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”, fortaleciendo las atenciones integrales, se llevó a cabo, un taller del grupo de reflexión de obesidad, para pacientes, en el salón de usos múltiples. La actividad estuvo a cargo del Servicio de Salud Mental, en conjunto con Nutrición. Los encuentros serán cada 15 días.
El taller estuvo destinado a pacientes del equipo de obesidad, del Nosocomio, con controles regulares con los profesionales: clínica médica, cirugía, nutrición y psicología. Está a cargo de la psicóloga, lic. Romina Silva y la nutricionista, Lic. Valeria Fronciani.
Explicaron el objetivo del taller: “buscamos brindar apoyo y mejorar la adherencia, en los pacientes que sufren de obesidad, entendida como una enfermedad multicausal y crónica”.
Al tiempo que agregaron que “es una manera de generar un espacio de contención institucional en donde se trabajen aspectos psicológicos y nutricionales que muchas veces les resulta dificultoso en sus terapias individuales y el grupo opera como un dispositivo en donde la palabra y la identificación colaboran en el reconocimiento de limitaciones y necesidad de reforzar conductas de salud para afrontar el tratamiento”.