Una de las premisa de la administración del intendente Horacio Zarza se centra en las mejoras continuas de calles y avenidas de la localidad que potencian el desarrollo urbano y la modernidad en la misma.
En ese sentido, avanza a paso sostenido la transformación de la Avenida Haití, un sector estratégico que conecta dos accesos principales, por un lado el ingreso y egreso a la empresa Arauco y por el otro a la Avenida 20 de Junio de la ciudad.
Desde el municipio se destaca que “esta intervención integral contempla la construcción de un sistema de empedrado y cordón cuneta y un boulevard central con bicisenda”.
De esta manera el ejecutivo municipal avanza también en un ambicioso plan de bicisendas que conectará varios puntos relevantes de la ciudad.
Desde Obras Públicas de la municipalidad se explicó, además, que “el boulevard también incluirá sectores de estacionamiento a 45° en las zonas de mayor concurrencia, como el Club UDPM, mejorando la accesibilidad y el flujo vehicular”.
Por otra parte, el proyecto también contempla equipamiento urbano, como bancos, ejercitadores y otros elementos destinados a fomentar la recreación y el uso del espacio público.
Por último, el plan de obra también prevé la instalación de un sistema de iluminación LED diseñado y construido por el equipo municipal, que no solo mejorará la seguridad sino que contribuirá a un desarrollo urbano sostenible.
De esta manera el proyecto municipal de modernización urbana sigue su curso y garantiza entre otras cosas, la movilidad sustentable, nuevos espacios para la realización de actividades saludables y consolida el concepto de ciudad accesible y conectada.