Gabriela Bastarrechea, representante del Gobierno Inteligente Vicegobernación, destacó que desde el gobierno provincial se sigue apostando este nuevo programa con Silicon Misiones y con el acompañamiento de Faro Digital que es una organización que se especializa en la construcción de ciudadanía digital.
Lanzaron en Silicon Misiones el programa “Pequeñas Voces Gigantes: saltando brechas digitales”
Agregó que la propuesta es promover un espacio de formación pedagógica de acompañamiento para la construcción de ciudadanía digital local o sea desde el territorio a través de la promoción de promotores activos que estarán formando a través de este programa.
Bastarrechea sostuvo, además, que la iniciativa se va a replicar en distintas localidades. En principio, cuatro localidades ya están designadas pero la idea es que formen parte de los referentes de distintas localidades y una vez formados puedan replicar este programa.
Explicó que el programa tiene distintas etapas. Se va a iniciar con esta primera que cuenta con instancias presenciales y además de formato híbrido con distancia virtual y luego se replicarán en sus municipios.
«La invitación está abierta, la propuesta es trabajar con Faro Digital, esta ONG que nos va a acompañar en esta propuesta e invitaremos a los municipios en primer lugar para que sean replicadores y que propongan también aquellas personas que quieran hacer referentes en la temática pero también todo aquella que tenga por voluntad le interesa la construcción de ciudadanía digital», afirmó. Indicó que se trata de promover desde esos espacios de una manera crítica reflexiva «el buen uso de las tecnologías digitales»
Luego Bastarrechea reiteró que el Programa tiene tres etapas de diferentes tiempos cada una de ellas «pero sobre todo se va a ir adecuando a la a la construcción que se vaya haciendo en los distintos territorios».
Los destinatarios son docentes, referente de juventudes, «porque la propuesta apuesta a niños, niñas y jóvenes de los distintos municipios, también los distintos referentes comunitarios sociales que puedan trabajar con la temática».
«El gobierno de la provincia tomó la decisión de apostar en esta construcción donde tenemos que hacer todos responsables que construimos entre toda la ciudadanía digital, que tiene que ver con los derechos pero también las responsabilidades del buen uso crítico y reflexivo de las tecnologías digitales», sentenció.