En horas de la tarde del martes, mediante el monitoreo de las cámaras de la División de video vigilancia del nodo de seguridad de Itaembé Guazú, identificaron, ubicaron y detuvieron a un hombre que robo en una peluquería de ese barrio. Se pudo determinar que el aprehendido, posee dos causas con pedido vigente de detención, una de ellas Federal.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una mujer de 38 años quien manifestó que alrededor de las 16 horas de ayer, le sustrajeron un maletín con elementos de peluquería.
Por este motivo, los investigadores inspeccionaron las cámaras del 911 logrando identificar al hombre, quien se habría subido a un ómnibus urbano dirección hacia la zona centro de Posadas.
Fue así que, los agentes encubiertos de la Comisaría 16ta interceptaron y detuvieron al delincuente cuando descendió del micro e intentó esconderse en una casa de la Chacra 181. En continuidad con la investigación incautaron parte de los elementos robados, ya que junto a un cómplice habría comercializado el resto de los sustraído.
Finalmente, el detenido fue alojado en la dependencia policial a disposición de la justicia junto a los elementos secuestrados. Así mismo, a través del sistema integrado policial, se determinó que era buscado por una causa a cargo del Juzgado Correccional y otra causa Federal por Infracción a la Ley 27.7373.