Con la regularización de la propiedad de alrededor de 500 familias de Posadas, el programa «Regularizando Mi Propiedad» continuará este 2023 con la relocalización de familias y el ordenamiento de dominio.
La coordinadora de Tierra y Hábitat, Luciana Scromeda en móvil con C6 Digital refirió que este año estará nuevamente abocado a un trabajo articulado entre el Estado Provincial y el Iprodha.
Asimismo respecto a qué zonas donde van a entregar títulos y dominios, Scromeda respondió que será en el Barrio San Lucas, Cruz del Sur y otros espacios verdes municipales.
Además, indicó la coordinación de Hábitat, que no se deja de lado a ningún sector, sino que se trabaja a medida que surjan los relevamiento, esto se debe al debido a la labor previa antes de entregar un permiso de ocupación, titularizada o para la relocalización.
En adhesión, se resaltó que las acciones realizadas en la gestión de la coordinación de tierra y hábitat benefició a alrededor de 500 familias, sin embargo esperan este año continuar con el trabajo que queda pendiente respecto a las tierras fiscales provinciales,»como el municipio no tiene la injerencia directa de regularizar eso, debemos hacer un trabajo articulado con los titulares de dominio, con los ocupantes actuales y con el iprodha para a través de la resolución 2-10, poder regularizar la tierra»
Correspondiente a la cuestiones de las familias que serán relocalizadas, mencionó que por la sensibilidad y para cuidar al grupo de personas no lo podía comentar, sin embargo que el acuerdo ya está hecho y que en los próximos meses se iba a producir el traslado.