El HCD homenajeó a los vecinos y vecinas. Fue una gran fiesta donde reinó la unidad, la emoción y el agradecimiento.
Cumpliendo con la Ordenanza III N° 77 se entregaron distinciones del Buen Vecino y Vecina. La ceremonia estuvo precidida por el presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Jair Dib y se realizó en el Salón de la Comunidad Israelita de Misiones.
En esta oportunidad, más de veinte personas de diferentes barrios recibieron esta premiación en virtud de sus valiosos aportes a la sociedad. Fue un emotivo acto marcado por el agradecimiento hacia aquellos ciudadanos, que desde el anonimato impulsan la solidaridad, la convivencia, la cultura y el deporte.
«Es un orgullo destacar a los referentes de nuestros barrios que con su dedicación inspiran a seguir construyendo la ciudad que soñamos», dijo el presidente del HCD, Jair Dib. Además, agradeció por su enorme compromiso e imborrable legado.
«Esta distinción es un acto de humanidad y de amor», admitió, por su parte, uno de los homenajeados.
Los buenos vecinos y vecinas que recibieron sus diplomas fueron: Américo Galarza, de la chacra 83; Daniel Oscar Scromeda, de Miguel Lanús; Margarita Zulema Núñez, del barrio Sesquicentenario; Olinda Correa, de Villa Cabello; Adelia Rivero, del barrio Alberto Fernández; Fernando Omar Domínguez, de Cocomarola Oeste; Norma Gladys García, de Altos del Sur; Teresa Beck, del barrio San Isidro Sector I; Olga Beatriz Lehmann, del barrio Pratt 120 Viviendas; Bartola Zarza, del barrio San Isidro; Ema Beatriz Romero de Flores, de la chacra 12; Brígido Caballero, del barrio Belgrano; Mirtha Andrea Doronzoro, de Rocamora; Leandro Martín Coronel, de la Bajada Vieja; Luis Sánchez, de Villa Sarita; Luisa Beatriz Kogan, del barrio Federal; Claudia Mabel Marelli, del barrio Santa Catalina; Horacio Antonio Giudice, del barrio Aguacates; Viviana Núñez, de la chacra 44; Ramón Lucio Rebollo, de la chacra 187; Luis Oscar Coent, del barrio Itaembé Guazú. También tuvo una distinción post-mortem Matías Klikailo, del barrio Primera Junta. De esta forma, las nobles acciones tuvieron su recompensa, demostrando que los valores están por sobre los intereses.
Además, durante la ceremonia se entregó la declaración de interés municipal por los 125 años del barrio Villa Poujade. Del emotivo encuentro también participaron ediles; la Defensora del Pueblo, Valeria Fiore; el Ministro de Adicciones, Samuel López; la titular de Coordinación y Gestión de Posadas, Yolanda Asunción y los Delegados Municipales.
La iniciativa impulsada por el presidente del Concejo Deliberante tuvo como finalidad reconocer los logros de los ciudadanos que, con su esfuerzo y dedicación, contribuyen al bienestar común. Estas distinciones son una forma de fortalecer los lazos de la comunidad y de incentivar a otros a seguir el ejemplo de aquellos que han demostrado que el trabajo constante, la solidaridad y la unidad son ejemplos a seguir.