Dentro del catálogo de talleres que hay en el Complejo Alhambra, el Judo está presente, este tipo de arte marcial trabaja distintas capacidades como el desarrollo del aparato motriz, la fuerza, la velocidad, la rapidez, la coordinación y el equilibrio. Las clases se dictan todos los lunes y miércoles a las 20 horas.
El sensei de la clase, Ricardo Martinez explicó en Luces Magazine que esta disciplina abarca todas las edades desde niños de 6 años hasta adultos mayores, “las clases son de defensa personal como base utiliza la fuerza del oponente para poder hacer las distintas llaves, tomas y arrojar a una colchoneta que utilizamos para hacer todas las prácticas”.
Mencionó que los aprendices deben tener un buen estado físico, el cual lo logran por medio de la asistencia a las clases, ya que en la propuesta se realizan ejercicios que ayudan a los alumnos a mejorar su resistencia física.
El sensei invitó a todos los interesados a participar de las clases, las clases se dictan en el complejo Alhambra que queda en Beethoven 1277, entre Brasil y Avenida Urquiza de Posadas.