En la Escuela de Negocios del Incade, el programa Conocernos (C6Digital) que conduce la rectora Silvia Cabrera tuvo la presencia del licenciado Gerardo Romero, coordinador de una nueva capacitación vinculada al mundo de los influencers.
Romero sostuvo que hoy en día, la actividad que realiza esa persona que aparece en las redes como aquella de voz autorizada en determinados temas, requiere de una profesionalización. «Empezar a trabajar en los contenidos, en la marca personal y esta nueva capacitación del INCADE va en línea con ese propósito», comentó.
El Coordinador del Taller para (ser) Influencer explicó estas personas tienen su nicho y muchas veces las marcas las buscan por la impronta que generaron como propia. Personalidad, seriedad, humor, distintas formas de trabajar como influenciador de opiniones. «Y cada uno tiene un rumbo distinto. La idea del Taller es tratar de que una persona que esté incursionando o quiera incursionar en este ámbito pueda desarrollarlo como una profesión», agregó.
En tanto, Romero hizo referencia a que la actividad data de mucho tiempo pero ahora con la aparición de las redes sociales y las distintas plataformas se empezó a difundir más. «Se ramificó, se disgregó y hay muchos nichos de mercado donde distintas personas, según su personalidad, trabaja con distintas marcas», afirmó.
Comentó que el Taller será un curso de capacitación de tres semanas aproximadamente en el cual se trabajará sobre la marca personal, el mundo del influencer, la generación de contenido, cómo monetizar y el tema del audiovisual.