En medio de la conflictividad social que atraviesa la provincia de Misiones, la Comisión Diocesana Justicia y Paz del Obispado de Posadas ha levantado su voz en un llamado al diálogo y la serenidad. En un comunicado emitido este sábado, la Comisión expresó su preocupación por la situación económica que enfrenta la población, enfatizando la necesidad de un enfoque colaborativo para abordar los desafíos presentes.
Citando las palabras del Papa Francisco, la Comisión hizo un llamado a asumir los conflictos y buscar soluciones a través del diálogo y la cooperación.
«el conflicto no puede ser ignorado o disimulado, ha de ser asumido (EG 226)”. Es decir «(…) para tomar conciencia es necesario abrir más y más el diálogo, hay que convocar a las partes de este conflicto, sentarse alrededor de la mesa, exponer la verdad de los hechos y buscar unidos un camino para reconstruir lo dañado», por ello es importante saber que “(…) de la crisis no se sale solo, se sale arriesgando y tomando al otro de la mano” (Ídem).
Destacaron la importancia de abordar la situación con magnanimidad y apertura, buscando consensos que beneficien a toda la comunidad.
Además, la Comisión instó al Estado Nacional y Provincial a velar por la dignidad de todos los habitantes, especialmente los más vulnerables, y a adoptar políticas públicas que promuevan la equidad y el bienestar común. Asimismo, llamaron a los sectores que se manifiestan a mantener un compromiso solidario y generoso, reconociendo la importancia del diálogo y el esfuerzo colectivo.
Finalmente, la Comisión hizo un llamado a todas las comunidades cristianas a unirse en la súplica por la paz y el bienestar de la provincia. Con la festividad del Corpus Christi a la vuelta de la esquina, pidieron la intercesión divina para superar este difícil momento, inspirados en la fortaleza de quienes nos precedieron en tiempos de adversidad.
En medio de los desafíos que enfrenta Misiones, la Comisión Diocesana Justicia y Paz se erige como un faro de esperanza y un llamado a la unidad y la solidaridad en tiempos de crisis