“Necesitamos seguir trabajando mucho, y en forma conjunta, para mantener los comercios, mantener la mano de obra”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Misiones, Manuel Amores.
“Desde principio año venimos con una caída muy importante en el sector comercial. El peor de todos los casos una caída hasta el 70% en la actividad comercial que el sector de líneas blancas, venta de muebles. El sector de alimentos cayó entre un 25 y un 35% y el sector de la vestimenta cayó alrededor del 50% Esos fueron los números con los que iniciamos el año los primeros meses”, detalló.
Amores agregó que hubo una mejora en abril, no así en mayo, y ahora en junio. “No es un dato menor. Pero tenemos que seguir trabajando para fortalecer el consumo. Claramente los programas que tiene la política de Misiones como los programas Ahora Misiones, Ahora Papá. Ahora Neumáticos y demás favorecen al consumo interno”.
Asimismo, señaló que necesitan “herramientas: que posadas siga siendo una ciudad turística porque el panorama de lo que viene acá hacia adelante no va a ser fácil».
#Comercio: hay una leve mejora en las ventas, pero fue muy fuerte la caída @CamaraPosadas #Misioneshttps://t.co/lH6MdAczXz pic.twitter.com/RgEaXLrLZV
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) June 24, 2024