El secretario general del Movimiento Evita Misiones, Martín Sereno, sostuvo que la alimentación de nuestra gurisada es un derecho básico que debe estar garantizado y no sujeto a la condición económica de cada familia.
Sin embargo, señaló que el gobierno del presidente Javier Milei, «mientras distribuye exenciones impositivas para los que más tienen, sube los impuestos para los que menos tienen y no reconoce las tareas de cuidado. No garantiza la entrega de alimentos, ni siquiera a pesar de 8 sentencias judiciales. Eso es Injusticia y Crueldad».
«Mientras tanto, nosotros y nosotras seguimos militando por los últimos y las últimas de la fila, por paz, pan, tierra, techo y trabajo», afirmó el ex diputado provincial (TTT)
Merendero del Barrio Grapia de San Vicente: «La Importancia de Alimentar a Nuestras Infancias»
Sereno destacó, además, que integrantes del Movimiento Evita de San Vicente, como en muchos otros municipios misioneros, «enfrentan el frío intenso, pensando en llevar alivio y alegría a nuestras infancias». «Es muy importante que todas las niñas y niños tengan su taza de leche caliente, junto con pan con dulce, facturas o cereales, especialmente en invierno. Eso es lo que hacen en el merendero del barrio Grapia», remarcó.
«Pensar en el bienestar de la gurisada hace que los y las militantes nos levantemos todos los días para ver en qué podemos ayudar. Luchamos con compromiso y entrega para mejorar las condiciones de vida de nuestras vecinas y vecinos, y especialmente de nuestros chicos. Y más ahora, en estos tiempos en los que la crisis económica y el ajuste impuesto por el gobierno nacional suman pobreza en casi todos los sectores y agravan la situación de los sectores populares, como ocurre con las familias del barrio Grapia», señalaron por su parte los y las militantes cuidadoras de espacios.
En tal sentido, el referente social sentenció que «quienes cocinan deben ser reconocidas como trabajadoras, y el Estado debe hacerse cargo de ellas y de la seguridad alimentaria de las familias empobrecidas. Hoy, un 70% de los niños, niñas y adolescentes están debajo de la línea de la pobreza. El Estado debe resolver esta situación».