El Coach y Conferencista Internacional, Samuel Saucedo compartió cuáles son las 6 habilidades necesaria que tener una persona para estar frente a un proyecto desafiante.
1. Habilidades de Comunicación: tener herramientas para transmitir de forma efectiva y asertiva los objetivos y los resultados esperados de las personas como del proyecto en sí.
«Dependiendo del nivel jerárquico se puede recomendar utilizar un tipo de lenguaje más técnico, formal o incluso informal de acuerdo el grupo de trabajo»
2. Habilidades de Liderazgo: Inspirar a las personas que están en el equipo de trabajo y que el líder sea capaz de tomar decisiones difíciles, a la vez que sea capaz de motivar a las personas.
3. Habilidades de Gestión de Tiempo: Saber jerarquizar las tareas para saber definir las pequeñas metas del día o semana para acercarse al objetivo
4. Habilidad de Resolución de Problemas: Cada persona tiene su manera de ver el mundo, valores, convicciones, es por ello que en un grupo de trabajo pueden surgir problemas y diferencias.
Ser capaz de mediar la situación escuchando ambos lados sera importante para encontrar una resolución que satisfaga. Actuar así tanto para problemas con recursos humanos o materiales.
5. Habilidades Técnicas: Ser competente en áreas necesarias donde se esté trabajando
«Dependiendo el proyecto necesito que tener habilidades técnicas referidas al campo donde estoy insertado»
6. Habilidades de Trabajo en Equipo: Ser capaz de fomentar la colaboración entre compañeros, «a veces el que está enfrente del proyecto quiere cargar con todo y termina frustrado a la par que brindando un trabajo no tan eficiente».
Por eso es recomendable tener un equipo de trabajo, donde se pueda repartir las tareas de forma equitativa, para obtener un producto de calidad y eficiente.