Ser el protagonista de nuestra propia película según los experto del Coaching, es importante para conseguir metas y lograr objetivos imaginables, sin embargo Samuel Saucedo resalta que primero para ser protagonista, las personas deben saber que su propia vida puede ser una gran historia.
El Coach Saucedo refirió que es relevante saber que la vida es una historia que los años son capítulos que posteriormente recordaremos en la vejez, y apunta a cuestionarnos acerca del rol que tomamos en la vida, se es una víctima todo el tiempo, o un aventurero, se vive con intencionalidad cada dia o solo se busca la sobrevivencia.
El profesional destacó la frase «no te busques no te encuentres, construyete» como un paradigma para detener la búsqueda interior que atrasa y tomar acción para vivir cada día con una intencionalidad y hacer de la vida una gran historia.
Explicó que para vivir con intención, primero se debe saber que se quiere hacer, y qué camino se deberá de tomar para llegar a ese norte. El Coach dejo una serie de pasos a seguir para cambiar el pensamiento derrotista por uno victorioso y motivador que ayude a las personas a seguir su sueño.
1. Creer que tu vida va a ser una gran historia: Lo define como una creencia que tiene que comenzar en el interior, que abraza los valores que la persona quiera para sí y que la ayuden a tomar las decisiones cotidianas importantes. Esto con el objetivo de saber si nos acercan a la persona que queremos ser o no
2. Pasar de las buenas intenciones a la acción: Lo conceptualizó como el olvido de la acción de posponer, y tomar el accionar. Lo ejemplifico tomando el caso de un individuo que desea visitar otro país, pero no toma la iniciativa de averiguar, precios alojamientos, tour turísticos.
«Se debería comenzar a informarse sobre los precios, puntos turísticos, ahorrar, y planificar el viaje, tomar acción para que realmente pase»
3. Comienza pequeño, pero sueña en grande: Los inicios siempre suelen ser con pequeños pasos, sin embargo la consistencia y la disciplina de comenzar con lo que se tiene es un ejemplo de que apostamos por esos sueños en grande.
«A veces lo que nos detiene es que pensamos que no podemos arrancar o que nos falta determinado material o recurso, cuando en realidad podemos iniciar con los recursos que tengamos»
4. Alimenta tu pasión: La pasión es calificada como la energía que se necesita para llevar a las acciones, automotivarse, conseguir logro es la comida de nuestro motor, el que nos demuestra de todo lo que somos capaces cuando se es fiel al deseo de enfrentarnos al mundo.