Según los resultados oficiales del Censo 2022 difundidos recientemente por el Indec, la región NEA tiene 4.2 millones de habitantes. La que más población concentra es Misiones, seguida por Corrientes, Chaco y Formosa.
El abogado Luciano Vernetti, de Posadas, elaboró un «hilo» en la red social Twitter dando algunos detalles y particularidades que arrojó el conteo nacional realizado en mayo del año pasado y su vinculación con la distribución de fondos federales.
En esta línea, observó que la Coparticipación Federal para todo el NEA es del 16.25% que se distribuye el 31.88% para Chaco, 23.75% para Corrientes, 23.26% para Formosa y por último el 21.11% para Misiones.
Observó que, si bien el índice de población no es el único parámetro que debería tomarse en una nueva Ley de Coparticipación, «no deja de ser un parámetro relevante».
Vernetti agrega en su hilo twittero que hoy un habitante de Misiones recibe un 20.37% menos que uno de Corrientes, 69.25% menos que uno de Chaco, y 132,93% menos que uno de Formosa.
Finalmente, el abogado sostuvo que los resultados provisorios del nuevos Censo «demuestran, una vez más la imperiosa necesidad de dar cumplimiento a la Clausula Transitoria Sexta de la Constitución Federal y discutir una nueva Ley de Coparticipación».
Abro hilo tema #Censo2022 y Coparticipación Federal en el NEA pic.twitter.com/GTdzAHAHxX
— Luciano Vernetti (@lucianovernetti) February 3, 2023
