El Parque Nacional Iguazú, Iguazú Argentina S.A y la Administración de Parques Nacionales anunciaron la reapertura del Balcón Garganta del Diablo para el sábado 13 de julio. En tanto, el acto formal está previsto para este jueves con la participación del gobernador Hugo Passalacqua; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, y funcionarios de la Administración de Parques Nacionales.
Las obras ya se encuentran finalizadas y, tras las últimas verificaciones, este lunes dieron a conocer la reapertura al público.
El principal atractivo del Área Cataratas permanecía inhabilitado desde octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el Río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo.
El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.
Recientemente, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) verificó las obras y pudieron constatar la seguridad y calidad de la reconstrucción.
A partir del sábado 13 de julio, misioneros, argentinos y turistas internacionales volverán a disfrutar al cien por ciento de las Cataratas del Iguazú.