Como “mancha venenosa” el caso de consumo y distribución de material de abuso sexual infantil (Masi) que involucra al ex diputado Germán Kiczka y a su hermano Sebastián, ambos detenidos a la espera de juicio, va involucrando a más personas.
Unos chats hallados en dispositivos del ex legislador involucran a su novia Alejandra Fasa, muy preocupada por esconder evidencias que se encontrarían en más dispositivos electrónicos. Preocupación a la que Germán Kiczka restaba importancia “porque soy diputado, tengo fueros y nadie, ningún juez, me puede investigar”.
La novia no compartía esa “certeza” y hasta sugiere esconder esos equipos en la casa de su madre. La semana pasada hasta el domicilio de los suegros de Kiczka llegó el juez penal Miguel Angel Faría con personal de Cibercrimen y, efectivamente, encontraron dispositivos electrónicos “ocultos” en el jardín de ese domicilio, distante apenas 100 metros de la casa del ex legislador en la ciudad de Apóstoles.
El periodista Jorge Kurrle da cuenta de todas estas novedades enel espacio Cadena de Noticias de C6Digital y dice que estos nuevos dispositivos: una notebook, una cpu y un teléfono celular comenzaron a abrirse este jueves, jornada en la que en la sesión de la Cámara de Representantes se verán otra vez dos butacas vacías, la del encarcelado Germán Kiczka y la de Pedro Puerta, el presidente del partido Activar que se tomó licencia sin goce de haberes.
Hay también un grupo de whatsapp al que involucró el propio Kiczka cuando le dijo al juez que el material Masi encontrado en sus dispositivos eran de «amigos del whatsapp». El grupo se identificaba como «Cigarros» lo que lleva a sospechar que podrían estar vinculados a la empresa «Cigarros Misioneros» de Pedro Puerta, de la que también era empleado Germán Kiczka, al punto de tener un despacho privado, igualmente allanado por el juez Faría que asismismo incautó dispositivos en el lugar.
#CasoKiczka: chats comprometen a la novia del ex diputado; Pedro Puerta toma licenciahttps://t.co/dyL8XtxCor pic.twitter.com/MJYhoAtnEu
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) September 26, 2024