Los datos del primer trimestre de 2024 revelaron que Posadas continúa destacándose en el ámbito laboral, con una tasa de empleo del 47,0%, superior a la media nacional de 44,3%. Mientras que la desocupación en la capital misionera se ubicó en 5,0%, más baja que la tasa nacional que alcanzó el 7,7%.
El último informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer las tasas de actividades y empleos en 31 aglomerados urbanos del país. En el marco de este relevamiento, el 49,5%, de los 388 mil habitantes de Posadas, se encuentran activos laboralmente.
El sector privado es el principal generador de empleo en la ciudad, ocupando al 77,8% de los trabajadores, mientras que el sector estatal representa un 21,6%, cifra que muestra una disminución en comparación con el año anterior.
Entre las actividades económicas más representativas, el comercio y la reparación de vehículos lideran la ocupación laboral, agrupando el 20,5% del empleo total, seguidas de la construcción y la administración pública, sectores clave en la economía local.