Durante la noche del sábado efectivos de inteligencia criminal y la Dirección Investigaciones Complejas, en una redada llevada a cabo en la intersección de las calles Los Tulipanes y Nro. 164 de Posadas, capturaron al delincuente apodado el «Varón» de 28 años, sobre quien pesaban denuncias por hechos de delitos contra la propiedad y venta de estupefacientes. Tenía en su poder marihuana.
El procedimiento inició este sábado a las 10:00 horas, cuando un vecino de 51 años denunció que habían ingresado a su vivienda tras romper la ventana de madera ubicada al costado de su domicilio del barrio A 3-2, donde se llevaron su bicicleta.
Seguidamente, establecieron que varias personas habrían señalado que se trataba del delincuente mencionado, por lo que el denunciante dio las características físicas del sospechoso.
Cerca de las 18 horas el sábado agentes que habían montado un operativo en la intersección mencionada, donde divisaron al sujeto y este, emprendió una rápida huida, fue aprehendido a los pocos metros.
Continuando con las diligencias, se presentó la Dirección de Drogas Peligrosas, debido a que el señalado poseía una sustancia que arrojó un peso de 8,1 gramos y dio positivo para cannabis sativa.
En la base de datos determinaron que el mismo posee un extenso historial delictivo con orden de captura vigente emitida por la Comisaría 10ma UR-X por al menos 12 delitos contra la propiedad y robos perpetrados en la capital, además de una causa por un delito contra la integridad sexual en la ciudad de Puerto Iguazú.
Finalmente, Varón fue trasladado a la dependencia policial a disposición de la Justicia Federal, y deberá responder por las causas que pesan sobre él ante los distintos magistrados penales.