La policía provincial capturó a dos hombres integrantes de una red criminal que operaba en la Chacra 181, dedicada al narcomenudeo y al robo de viviendas para posteriormente comercializar lo sustraído en Posadas. No se descarta que parte del botín fuera llevado hacia Paraguay.
Los investigadores iniciaron las pesquisas a raíz de varios robos ocurridos en la Chacra 181. Tras varios días de vigilancia y con aportes testimoniales, lograron detectar que en una vivienda de dicha zona, específicamente en la calle El Trabajador y Lapachitos, dos hermanos de nacionalidad paraguaya se dedicaban al robo, compra y venta de elementos mal habidos. Además, aparentemente comercializaban estupefacientes en la misma casa.
Por este motivo, los agentes informaron al Juzgado de Instrucción Nro. 1, que ordenó el allanamiento con el apoyo de los Grupos Especiales de la fuerza.
En la mañana de este jueves irrumpieron en el inmueble donde detuvieron a Edison R., de 29 años, y a Leandro V., de 27 años. Además, se incautaron dosis de cocaína y marihuana junto con una soldadora, una máquina percutora, tres televisores, un parlante, un equipo de música, sillones, una mesa, un espejo y un ventilador. Todos estos elementos habían sido denunciados como sustraídos en diferentes causas.
Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la dependencia policial a disposición de la Justicia penal y Federal. Los elementos recuperados serán restituidos a sus legítimos dueños luego de los trámites correspondientes.
Es importante mencionar que con esta intervención realizada por la Policía, asciende a 68 el número de narcokioscos desbaratados en la provincia en lo que va del año.