En el Parque Federal Campo San Juan la entrada es gratuita. El predio cuenta con sanitarios, agua para consumo y se lo podrá visitar de lunes a lunes de 8 a 14.
El camino de ingreso es de 8 kilómetros de tierra y constituye el acceso a varios senderos habilitados: el del Ingenio Azucarero, donde se puede ver la chimenea de los restos que quedan del año 1883; el sendero Cerro Bellavista que es el punto más alto dentro del parque; y lo que sería el casco histórico con acceso al río Paraná y miradores para apreciar la vista hacia Paraguay, como así también, otros caminos para recorrer.
El área protegida abarca 5.131 hectáreas en Santa Ana, y tienen como límites al norte, el río Paraná; al sur, una línea marcada por la ruta nacional 12; al este, el arroyo Santa Ana; y cerrando el cerco, el arroyo San Juan, al oeste.
Su objetivo es potenciar la conservación de la biodiversidad regional para obtener un mejor y mayor resultado tanto para la naturaleza, como para las comunidades locales. Allí conviven cerca de 300 especies de aves protegidas, como así también vegetación variada, restos del primer ingenio azucarero, el que a su vez fue declarado patrimonio cultural y turístico de Misiones, entre otros atractivos que se ofrecerán al público.
Conserva una muestra representativa de la ecorregión campos y malezales.
Protege:
• Varias especies mamíferos
• Más de 300 especias de aves
• Más de 20 especies de anfibios y reptiles.