Eliana Barboza, abogada, y Damián Gadea, director ejecutivo del Instituto de Educación Superior (Iset) se sumaron a la campaña solidaria Juguetes para Navidad del Hospital de los Juguetes con el fin de recolectar juguetes usados y materiales para repararlos o crear nuevos. «Queremos llevar alegría a los niños en esta época del año, colaborando con el Hospital de Juguetes y otras instituciones», señaló Barboza.
La recolección de juguetes se realiza en varios puntos de donación, incluidos el estudio jurídico de Barboza y el Iset. Además de juguetes, se reciben materiales como hilos, plásticos, telas y herramientas como tijeras y pinceles, que serán utilizados para reparar o crear nuevos juguetes. «Cualquier material que pueda servir para reparar o hacer juguetes nuevos es bienvenido», explicó Gadea.
Los juguetes recolectados serán entregados al Hospital de Juguetes, que los distribuirá a instituciones públicas y comedores en Posadas, como el Hospital Madariaga y otros centros que asisten a niños durante las fiestas. «Lo que buscamos es que los niños puedan disfrutar de la Navidad con juguetes que les permitan desarrollarse de manera lúdica y educativa«, agregó Barboza.
La campaña estará vigente hasta las próximas semanas y se invita a la comunidad a participar. Las donaciones se recibirán de lunes a viernes, en los horarios establecidos por los puntos de recolección. «Invitamos a todos a unirse a esta causa y a ayudar a los más pequeños en estas fiestas», concluyó Gadea.