La Cámara Misionera de Empresas Constructoras y Afines está comprometida con mitigar el impacto de la huella de carbono en la construcción. Mediante un convenio específico que posee una agenda de capacitaciones y disertaciones para el 2023, el objetivo es trabajar para cuidar el medio ambiente.
En esa línea de trabajo, Antonella Noguera Díaz, de la empresa Barbieri disertó sobre la Estrategia Ambiental Habitar 2030 y se planteó una pregunta que se hace la empresa ¿Cómo sería el lugar que habitamos si lo haríamos de manera distinta?
Con una inversión de 320 millones de pesos, la empresa Barbieri se convirtió en la mayor autoproductora de energía del país mediante la creación de un parque con paneles de energía solar.
“El objetivo 2030 es que toda la energía que consume el Grupo Barbieri en un 50% sea alimentada por energía renovables. Esto tiene gran impacto en nuestra huella de carbono de manera positiva” señaló Noguera Díaz.
Para finalizar indicó: “Misiones tiene una huella de carbono positiva y Barbieri está comprometido con la reducción de la huella, no tanto en su indicador, pero sí en acciones que inciden mediante efectivizar nuestro consumo de energía eléctrica, modificar nuestra matriz”.