Con las cámaras lectoras de patentes, la Policía logró interceptar un auto vinculado a varios delitos. Este vehículo estaba implicado en al menos dos casos de estafa en Chaco, bajo la modalidad del «cuento del tío», y también habría participado en un robo recientemente en Posadas. El conductor, de 66 años, fue detenido tras un seguimiento coordinado desde el Centro Integral de Operaciones 911.
Cerca de las 20 del domingo, los agentes recibieron una alerta del sistema inteligente de cámaras lectoras de dominios al detectar una Toyota Corolla con un pedido de secuestro vigente, que circulaba entre la avenida Mitre y la calle Buenos Aires de Posadas. Este automóvil estaba relacionado con dos estafas en Resistencia, Chaco, donde lo utilizaron para escapar los delincuentes tras engañar a las víctimas, llevándose dinero y objetos de valor.
Los operadores iniciaron un seguimiento utilizando las cámaras en el microcentro de Posadas y coordinaron la intervención de los móviles policiales más cercanos. Así, se montó rápidamente un anillo de seguridad para interceptar el vehículo.
Pocos minutos después, el Toyota fue bloqueado por las patrullas en la avenida Uruguay, donde se detuvo al conductor y a una mujer que lo acompañaba. Por disposición judicial, ambos fueron trasladados a una comisaría, mientras que el vehículo quedó depositado para continuar con las pericias y los trámites judiciales correspondientes.
Además, se investiga si el conductor estuvo involucrado en un robo ocurrido días antes en un conocido comercio de la avenida Uruguay, donde se habría utilizado este mismo automóvil para cometer el delito.