La ministra de Seguridad Patricia Bullrich evidencia que también se quiere despegar del diputado provincial acusado de pedofilia y actualmente prófugo de la justicia, posiblemente porque fue quien lo presentó para la campaña electoral en su candidatura a la Legislatura misionera de Juntos por el Cambio.
En una conferencia de prensa en Santa Fe, apuntó que, a su criterio, “el problema que hubo acá es que le sacaron los fueros tarde” y primero criticó a la Justicia y después a la Legislatura, aunque admitió que no conocía lo ocurrido en esa tramitación ni había hablado con las autoridades para informarse.
Dijo: “hemos puesto en marcha todos los dispositivos, tanto nacionales como internacionales, para ayudar a la Provincia de Misiones a buscarlo pero es un caso que lo tiene la justicia provincial. Que fue juzgado en la justicia provincial Y lamentablemente desde mi. de problema que hubo ahí “.
Argumentó: “es que le sacaron los fueros tarde porque deberían de haberlo dejado detenido en el momento en el que le avisan que iba a ser imputado por una causa que tiene bastante gravedad y que lleva muchos años de cárcel le avisaron, lo dejaron en su casa y se escapó.
“Digamos desde mi punto de vista es haberle pedido a la Cámara que le saque los fueros antes del procesamiento y tenerlo directamente en el momento del procedimiento adentro. Eso es lo que nosotros hubiéramos hecho. Quizás el ministro…pero no hablé todavía con el ministro de la provincia, pero son serios como trabajan. Así que me imagino que debe haber sido una lentitud de la misma Cámara que no le sacó los fueros a tiempo”.
Y sostuvo. “nosotros lo estamos lo empezamos a buscar. Desde que la provincia nos avisó ya tenemos la tarjeta roja de Interpol y lo vamos a agarrar a donde esté”.
Cuando pedía el voto para Kiczka
En la campaña, Patricia Bullrich fue quien promovía la candidatura de Kiczka: “Es candidato a diputado provincial. El, como licenciado en relaciones internacionales, sueña con una Misiones integrada con producción y con trabajo. Sueña que cada misionero tenga su empleo y que cada uno pueda ser emprendedor, ese sueño que compartimos todos Así que Germán mucha suerte para esta elección”.
Y claro que Kiczka le respondió: “este domingo tenemos la gran oportunidad de cambiar nuestro país, Contamos con vos, el cambio es con Milei”, posteó.
Las instituciones y los delitos
Pero claro Bullrich cuestiona la presunta “demora” porque desconoce la ley y el proceder de las instituciones democráticas. Con especial desconocimiento de las representaciones camerales.
Nadie ninguna autoridad puede seguir por la vía pública, espiar o vigilar a un ciudadano sin una orden judicial fundada, hacerlo es un delito.
Y si con cualquier ciudadano sería ilegal y más aún en el caso una persona que tiene fueros y representa al pueblo, porque ha sido por el voto ciudadano.
El jueves sin fueros se lo fue a buscar para detenerlo conforme fue ordenado por un juez. Antes de eso hubiese sido un delito. Para aprehender a una persona, es necesario actuar dentro del marco de la ley. Caso contrario se estaría cometiendo otro delito que perpetuaría un ciclo de ilegalidad y vicios. Quien actúa y se conduce ilegalmente es el diputado Kiczka, como también aquellos que lo apañaron y defendieron.
Es más, si Kiczka hubiera sido detenido sin observancia de las leyes, su defensa tendría el argumento suficiente como para pedir la nulidad de lo actuado, exigiendo su liberación. Bullrich no lo sabe?
Bullrich también se quiere despegar de Kiczka y tira acusaciones al boleohttps://t.co/H3isTxvCOw pic.twitter.com/zzGp2ObgTX
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 26, 2024