Gendarmería secuestró 121 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en las localidades de Puerto Esperanza y Jardín América.
En Puerto Esperanza, los gendarmes hallaron 129 paquetes de “cannabis sativa” entre la maleza y en Jardín América detectaron siete botellas plásticas con cogollos de marihuana en la zona montuosa.
En el primer procedimiento, luego de las tareas investigativas realizadas por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Eldorado», los efectivos de la Sección “Puerto Esperanza” dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” mientras patrullaban por las inmediaciones del Aeroclub a la vera de un camino terrado detectaron bultos entre la maleza que emanaban un fuerte olor característico a marihuana.
Se pudo constatar que dentro de las bolsas tipo arpilleras había 129 paquetes que al ser sometidos a la prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para “cannabis sativa” con un peso total de 115 kilos 430 gramos.
El segundo operativo fue realizado por los funcionarios de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en caminos cercanos a la Colonia Oasis observaron a un ciudadano que arrojó dos bolsos y se fugó hacia la zona montuosa.
Al inspeccionar los bultos, se detectaron siete botellas de plástico que contenían cogollos de marihuana con un peso de 6 kilos 230 gramos.
Los juzgados intervinientes dispusieron el secuestro de los estupefacientes.