Lo destacó el pro secretario y coordinador de Eventos de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely, en declaraciones al programa Cadena de Noticias que se emite por la señal de C6Digital.
Sostuvo que los comerciantes «perciben» una recesión con caída de las ventas y lo atribuyen al aumento de precios de las mercaderías «y el salario no crece con la misma velocidad». «Nosotros no somos formadores de precios», observó.
En tanto, señaló que cada vez más notan la afluencia de compradores de Paraguay y de Brasil. «Son dos clientes diferentes. Los paraguayos consumen productos de primera necesidad, también combustible. Si bien tenemos un tránsito vecinal intenso, las compras tienen que ver con esas compras. En cambio, el brasileño tiene un mayor poder aquisitivo. Consume más gastronomía, productos de primeras marcas. Además la ciudad se muestra más atractiva lo que la hace un punto interesante para el turista», afirmó.
Al hacer referencia a los primeros Black Friday respecto a los de los últimos año, Vely manifestó que «siempre hay avivados y es difícil identificarlos por la gran cantidad de comercios que participan de la propuesta comercial».
«Es el evento comercial más grande del país, no hay antecedentes en otras ciudades. Se intentó en Corrientes, en Resistencia y nunca pudieron repetir más de una edición. Incluso en Encarnación y Ciudad del Este pero el Black Friday sigue creciendo porque hoy ya no es una fiesta de descuento sino una experiencia diferente, una feria gastronómica, donde no para de crecer y eso da la pauta que el cliente sigue creyendo en el evento», enfatizó el dirigente mercantil al remarcar la importancia que significa tanto para los consumidores como para los diferentes rubros y la ciudad.
Además, Vely mencionó que también se suceden a lo largo del año diferentes eventos similares, como El Reventón y Posadas Mágica. «Creo que todos de alguna manera se fueron consolidando pero hay que seguir trabajando para que todo sea transparente», insistió.