Desde la Comuna posadeña continúan con las tareas que tienen por finalidad hacer de Posadas «una ciudad que siga linda».
En tal sentido, consideraron que con el programa Barrios más Verdes «se pone de relieve la importancia del cuidado del medio ambiente, potenciando las acciones que propicien la sostenibilidad y mejorando la calidad de vida a través de la forestación».
Este sábado la iniciativa desembarcó en el barrio 508 Viviendas. Este punto fue decidido por medio de las redes sociales, siendo Itaembé Guazú nuevamente uno de los lugares con mayor participación en lo que va de esta actividad, señalaron.
En esta oportunida, los árboles entregados fueron los apropiados para dicho sector, según aseguraron, debido a que su cercanía con el aeropuerto y el cableado subterráneo, requieren de especies forestales específicas en base a lo establecido en el Plan Forestal Urbano.
Mientras que el último jueves, esta jornada se llevó a cabo en el barrio Aeroclub, en donde los residentes tanto de este sector como de los barrios lindantes aprovecharon la oportunidad para proveerse de distintos ejemplares y flores ornamentales. Posteriormente, se realizó una merienda comunitaria con todos los presentes en el Salón de Usos Múltiples, lo que generó una jornada «con una riqueza de conocimientos acerca de los saberes, tanto del personal técnico como de los transeúntes avezados que se sumaron a la propuesta».
En ambos barrios asistieron más de 500 personas, quienes se llevaron más de 300 especies arbóreas, más de 250 plantas ornamentales, como así también abono y chips de madera. Así, se sumaron a esta iniciativa que propone la adopción de árboles, «lo hicieron asumiendo la responsabilidad por sus cuidados y contribuyendo así a la protección del medioambiente».
Destacaron que la plantación responsable encarada por la Municipalidad en el espacio público y los posadeños en sus domicilios, «fortalece la ciudad sustentable que pregona la actual gestión municipal, cuyo propósito será mitigar las elevadas temperaturas en un futuro próximo».
Este programa tiene un cronograma en el que se van incluyendo barrios por pedido de los vecinos. Se invita a los interesados a solicitar por Whatsapp al número 376- 4681182 o por las redes sociales del Centro Verde municipal @centroverdemunicipal.