OTC tuvo un gran juego, de buen goleo en cada parcial que le permitió regresar a la victoria ante el siempre complicado Ferro por 97-63. Xavier Carreras fue el goleador local con 16 puntos (4/4 en triples), seguido por los 15 de Charles Mitchell, en tanto que en la visita Federico Grun sumó 14.
La última presentación de la fase regular del Oberá Tenis Club (OTC) como local fue una verdadera fiesta, con un juego sólido y contundente desde el inicio para asegurar la 15° victoria en su casa, donde sólo perdió tres. Un récord imponente, que le permitió siempre estar en las posiciones de vanguardia.
La jornada se presentaba con la necesidad de volver a ganar (venía de perder frente a Atenas e Instituto de visitante) para poder volver a acomodarse en la tabla de posiciones, con la victoria ante el Verdolaga, OTC logró su cuarto triunfo consecutivo frente a su público.
El inicio del juego fue fundamental para el equipo dirigido por Fabio Demti, que encontró en las manos de Carreras (tres triples consecutivos) y la movilidad de Mitchell, las cartas de gol necesarias para esa primera ventaja importante, que le dio aire y la tranquilidad de poder manejar los tiempos. El primer parcial fue favorable, 26-16 marcó el tablero.
Las acciones de los segundos diez minutos, continuaron siendo del Celeste, que con Giorgetti, De Los Santos y el ingreso de Torresi, siguieron con la intensidad y efectividad. En tanto que Ferro, encontró un par de lanzamientos externos y algunos espacios en la zona pintada para acercarse en el tablero, llegando a estar a siete puntos. Pero hubo reacción del local, que ajustó la defensa y pudo correr de contra para volver a hacer una ventaja de dos dígitos. Ganó el parcial 20-17 y el tablero señalaba 46-33.
Tras el descanso largo, OTC no bajó el ritmo, entendiendo la importancia del juego para sus aspiraciones. Con la defensa cerrada, Ferro apeló a tiros externos con Grun, Bettiga y apariciones de Luchi en el poste bajo. Pero el local, tenía a Carreras con mucha intensidad, también levantó la puntería Giorgetti para sostener el triunfo del dueño de casa; que nuevamente ganó el parcial 23-16 y seguía estirando diferencias en el marcador 69-49.
Los últimos diez minutos de juego, con ventaja a favor y la tranquilidad de estar jugando bien, OTC apeló a la rotación para que todos sus jugadores tengan minutos en cancha. Lo positivo es que respondieron al llamado del entrenador, aportando desde la defensa, moviendo el balón y marcando en el tablero de Ferro que no encontró cómo achicar distancias. El local puso en el rectángulo a Konaszuk, Quiroga, Tarnowyk y Azpilicueta, guiados por Córdoba; cerrando un buen parcial, nuevamente ganador por 28-14 y cerrando el tablero 97-63.
Ahora, al representante misionero, le resta solamente un juego de la fase regular, será el próximo domingo 16/04 a las 22hs, cuando visite a Riachuelo. Será un partido fundamental para cerrar la temporada, aguardar el cierre de la fase y conocer su posición final de cara a los play-off.
Nota y fotos: Prensa OTC/Fabián Agüero.