“El Banco de Leche Humana es un centro especializado que promueve la leche materna y es, a su vez, un centro de almacenamiento, al que la madre dona el excedente de leche que tiene para su hijo”, explica la doctora María del Carmen González.
Señala que éste es un proyecto del Hospital Materno Neo Natal de vieja data y que ahora se pudo concretar merced al apoyo del Parque de la Salud y del Gobierno de la Provincia, dados los equipos con los que se necesita contar y de los que ahora disponen.
Hizo notar que se podrá asistir a niños prematuros que generalmente nacen en este hospital de Posadas, así como atender pacientes con patología quirúrgica, que se operan en este centro asistencial, así como a los niños de las mamás que por alguna patología no pueden amamantar.
“En principio vamos a trabajar con nuestros pacientes y luego nos iremos extendiendo a la población en general”, dijo para señalar que el equipo se ha capacitado en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Buenos Aires y en varios Bancos de Leche Humana de Brasil. Se cuenta con enfermeros, nutricionista y bioquímicos.
Se realizan controles a las mamás donantes para verificar la aptitud de la leche de modo de que pueda ser donada.
Banco de Leche Humana, un centro especializado en el Materno Neo Natal #DraMariadelCarmenGonzález @SaludMisioneshttps://t.co/Z2ThB4Ho5S pic.twitter.com/wYXLBWBkcG
— Jorge Kurrle (@jorgekurrle) August 7, 2024