La Municipalidad de Posadas inició un nuevo Operativo Integral de Poda, con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las áreas urbanas. Se están llevando a cabo podas de despeje, tanto en veredas (con una altura mínima de 3 metros) como en calzadas (con una altura mínima de 5 metros), en las cuatro avenidas principales que circundan cada chacra o barrio, como también en bulevares y plazas dentro de estas zonas.
En línea con las medidas para combatir la emergencia sanitaria del dengue, también se están realizando labores de descacharrizado. Por ende, se insta a los vecinos que separen los cacharros de las ramas, facilitando así su correcta disposición final desde el origen.
Además, como parte de la planificación del operativo, se permite a los vecinos realizar la poda de sus propios árboles bajo la supervisión de inspectores de arbolado. Esto se hace para evitar la mutilación y el deterioro de los árboles, asegurando que cada residente deposite sus residuos frente a su domicilio para su recolección gratuita por parte del municipio.
También se están ejecutando expedientes de poda previamente solicitados por los vecinos, los cuales ya han pagado los correspondientes cánones e inspecciones.
El Operativo se extiende por un mínimo de dos días, dependiendo de la demanda en cada barrio o chacra. Previamente, los agentes municipales recorren los barrios para informar sobre el procedimiento y brindar las instrucciones necesarias. Una vez concluidas las tareas, se realiza un recorrido final en el barrio o chacra con el referente o presidente de la comisión vecinal para firmar la conformidad del trabajo realizado, dando por finalizado el operativo.
Para consultas los interesados pueden visitar el sitio web oficial en https://posadas.gov.ar/poda o llamar al 0800-888-2483, en horario de 7 a 19 hs.