El Turismo Nacional vuelve a Oberá. Si, después de cinco años, los autos de la Clase 2 y de la Clase 3 volverán a acelerar a fondo en el autódromo Ciudad de Oberá, entremezclándose con el relieve característico de «El Más Pintoresco del Nordeste Argentino».
La categoría, que tiene una relación histórica con pilotos misioneros y en particular con los obereños, llegará a la provincia para disputar la octava fecha del campeonato 2024 que es fiscalizado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).
En los próximos días, el Automóvil Club Oberá (ACO) informará el valor de las entradas generales y para boxes, como así también los puntos de venta habilitados para que los fanáticos tuercas comiencen a asegurarse en lugar para no perderse detalles de la carrera y alentar a los pilotos misioneros que están corriendo en la actualidad: Carlitos Okulovich (Clase 3), Juan Pablo Pastori (Clase 2) e Iñaki Beitía (Clase 2).
En los últimos meses, respondiendo a la solicitud de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) y la ACTC, el ACO avanzó en la gestión para la realización de mejoras en dos sectores de la pista, puntualmente en la denominada «Curva de Fontana» y en la olla. Luego de visitas y el posterior análisis, las tareas fueron aprobadas y se concretó la realización de la fecha.
La última vez que la categoría disputó una competencia en Oberá fue, casualmente, el 4 de agosto de 2019, con Ever Franetovich (Clase 2) y Julián Santero (Clase 3) como pilotos ganadores.
Prensa Automóvil Club Oberá