Gonzalo Antolín (Peugeot 208), Thiago Martínez (Toyota Etios) y Ramiro Cano (VW Gol Trend) celebraron en las series de la Clase 2 de Turismo Nacional en Oberá. El representante de San Rafael largará la Final de la 8ª fecha desde la “pole position” luego de haber prevalecido en la batería más veloz, que resultó la 2ª. El mendocino compartirá la 1ª fila con el santacruceño, ganador del primer parcial. El santafesino se adjudicó la restante serie, que fue la más lenta a raíz del ingreso del auto de seguridad.
Entre los misioneros Juan Pablo Pastori fue el mejor al finalizar quinto en su serie, la primera. En la misma batería Iñaki Beitía fue sexto, Juan Pablo Urrutia sexto, mientras que Martín Blasig abandonó.
Por su parte el paraguayo Javier Detiene (que habitualmente compite en el Misionero de Pista) fue 11mo y Bautista Bustos debió abandonar en la segunda serie.
Thiago Martínez (Toyota Etios) debió exigirse para ganar la 1ª serie, ya que Facundo Rotondo (Chevrolet Onix), quien superó a Mariano Sala (Toyota Etios) en la largada, lo buscó incesantemente. El santacruceño superó al tucumano por sólo 0s203 y se adjudicó su 6ª serie en 2024 y la 10ª desde que compite en la Clase 2. Marco Veronesi (Toyota Yaris) también doblegó a Sala para quedarse con el 3º lugar.
La 2ª batería resultó una pelea entre dos usuarios de la versión más moderna del Peugeot 208: Gonzalo Antolín (Antolín Competición) y Francisco Coltrinari (Saturni Racing). Ambos aprovecharon el exceso de Juan Martín Eluchans (Toyota Yaris) en la última curva de la 1ª vuelta para superar al piloto del Ale Bucci Racing y a partir de allí dirimir entre ellos la pelea por el liderazgo. Prevaleció el mendocino, que de esta manera obtuvo su 2ª victoria parcial en el TN (la otra fue este mismo año, en Alta Gracia).
Ramiro Cano (VW Gol Trend) prevaleció en la disputa con Maximiliano Bestani (VW Gol Trend) por el tercer parcial, que culminó con el 2º triunfo en series del piloto del GC Competición, ya ganador en Termas de Río Hondo este año. Tras una gran maniobra de sobrepaso a Alejo Borgiani (Toyota Etios) y a Bautista Damiani (Toyota Yaris), el 3º puesto fue para el uruguayo Joaquín Cafaro (Toyota Etios).