Se trata de Darío S.(33) y de Juan B. (21), reconocidos en el ámbito delictivo como “Polaco” y “Negrito”, quienes fueron detenidos en la noche del domingo por la Policía en la localidad de El Alcázar y además tenían antecedentes por diferentes delitos ocurridos en la zona. Momentos antes, los señalados interceptaron a un hombre y a su hijo, a quienes le robaron un celular, el cual fue recuperado en el procedimiento.
Los agentes de la comisaría local fueron alertados del hecho por el damnificado, quien se comunicó alrededor de las 20 horas, manifestando que minutos antes se encontraba en la plaza central con su hijo, cuando fue abordado por dos delincuentes, quienes le amenazaron con un cuchillo, exigiéndole que le entregara el teléfono y una vez hecho se dieron a la fuga.
Rápidamente, una comisión policial acudió al sitio y dialogó con el afectado, quien reconoció a uno de los ladrones como el “Polaco”. Con los datos aportados por el requirente, se inició un operativo cerrojo por la zona y en ese contexto los uniformados ubicaron al primer señalado en la calle Luis Candelaria, donde lo detuvieron y le secuestraron un celular, el cual fue reconocido por el denunciante.
Continuando con la búsqueda, los efectivos lograron dar con el segundo implicado en la avenida Güemes y lo arrestaron. Ambos detenidos fueron trasladados a la dependencia policial donde permanecerán a disposición de la Justicia, en tanto el aparato móvil recuperado fue entregado a su propietario.
Cabe mencionar que el primer detenido era buscado por un delito similar y hace unas pocas semanas regresó de Buenos Aires, mientras que el segundo involucrado recuperó su libertad el pasado viernes tras un año de estar preso por un caso de abuso sexual.